Para joder al pobre ya se han inventado muchas excusas, un sin números de disparates que de una forma desconsiderada nos tienen maniatados; ya se inventaron la Religión (Dios aprieta, pero no ahorca), luego fue el sistema político de ritmo sólido para un grupo seleccionado... Y a continuación que?
Es increíble que cada vez es menos el por ciento de los votantes en las elecciones de lugar; aunque pequeño y desconsiderado sea, las esperanzas se mantienen de cada uno de nosotros abramos los ojos y su número aumente en masas, votar por ninguno nos consolida y así no tenemos a quien culpar.
El nivel de pobreza es cada vez mayor, el nivel poblaciónal mucho más, la educación ni siquiera se menciona, ni se vincula a un nivel. Donde el Dominicano pide, lo que es suyo, no exige lo que le pertenece, su mas cercano caso es el ya debatido mísero 4% del PIB que le corresponde a la educación.
Es una pena que un país que se exhibe como un gran eslabón turístico, unos de los países del continente americano con mas vehículos de lujos, uno de los principales y mas importantes países de Latinoamerica en cuanto tecnología Telefónica se refiere este colocado como el segundo y vergonzoso lugar como el país menos educado del continente perteneciente, sin mencionar su puesto en la gran gama de países que existen en todo el planeta tierra, este es el nuestro.
Un país que no conoce su historia, esta en peligro o propenso a repetir lo sucedido; aquel que repite, siempre es el nuestro. Creer en la justicia de los pueblos, haciendo huelgas, pancartas ofensivas hacia los gobernantes nuestros, eventos con movimientos de contenido socio-cultural en realidad, no ayudan, en cambio le dan mas fuerza a quien hace esa ofensiva, y es que el propio lema promueve la ya conocida injusticia "ojo por ojo, diente por diente" este es el verdadero principio de la guerra.
Desde pequeño nos enseñan normas, nos educan, nos dan una pequeña noción de lo que es la ética y el respeto cívico, diez años mas tarde no lo aplicamos; por lo menos en mi caso me da vergüenza cada vez que escucho que nuestro país uno de lo que mas goza, de lo que mas celebra, el caso no es que lo hagan, eso no es malo, el problema es la forma en que los hacemos. El dominicano no le da resaca, fiesta tras fiesta...el Norteamericano trabaja todos los días y es potencia, quien entiende.
Me quede sin entender, mientras tanto los mismos de apellidos sagrados y elegantes de sangre azul mantienen su posición, numero y postura, si, reducido; la pobreza se propaga, aumenta, el costo de la vida ningún precio tiene y la crisis es algo pasajero.
"Todo en la vida es pasajero, menos el chófer y quien le cobra; no estamos en crisis... Solo no esta llevando el Diablo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario