viernes, 20 de mayo de 2011

Entrevista A Un Vagabundo


Siempre tuve la curiosidad  en saber todo lo que pasaba por la mente de un vagamundo, la inquietud era en que pensaba, era algo que me tenía bien angustiado y mi paciencia no descansaría hasta detener a uno y en el momento lo interrogase.

Uno no se imagina el tipo de aventura que estos nómadas emprenden, lo primero que pensamos es que son simples vagos, llegamos hasta separarlos de cualquier especie humana; algo sin vida, pero que respira.

P. Como llegò a convertirse en este hombre trotamundos?
R. Te cuento que no hace mucho era un simple hombre, común y corriente.
P. Me responde a mi pregunta, por favor?
R. Cual es su interés?, usted es de los que cree y juzgan a los demás por su vestimenta y apariencia, por lo que llevamos a cuesta.
P. No, no eh dicho eso señor, entiendo que…
R. Usted, al igual que los demás piensan que nacimos así, que nuestra raza es un estorbo para su medio ambiente.
P. Señor no quise ofenderlo, también se que el termino que utilice no fue el mas apropiado, lo siento. Simplemente, se trataba de un simple análisis.
R. Vamos a ver, ya que usted me hablo de un “simple análisis”, veamos que tan fácil podría ser, señor usted no entiende por mas simple que se lo imagine, usted no entenderá nada sobre nosotros, nadie entiende nada.
P. Si me permite…
R. Que tendría a cambio?
P. Mm.… le podría dar dinero, vestimenta nueva y limpia, que mas necesitaría.
R. Le dije, usted es igual a los demás, no entiende de estos asuntos; señor cree que con dinero y ropa limpia extinguiría mi problema.
P. Perdone nuevamente, que más podría necesitar?
R. Le sobra un corazón, sabe como reparar los rotos, me imagino que tiene su familia, yo perdí la MIA, habla con personas, tienes con quien expresar sus problemas, yo represento uno, ahora entiende.
P. Perdóneme, no quería molestarlo.
R. No señor, usted no lo hace, su ignorancia lo hace, todo esta en la mente, si usted cree que siempre fui así, entonces no hay forma alguna de cambiarla.
P. No eh dicho eso, por eso es mi interés de saber que paso, porque pasa.
R. Siempre se impone mas el dinero que el amor caballero, bien, si su interés es saber aquí le va.
P. Se lo agradezco, hable conmigo.
R. Tenía mi familia, un excelente empleo, una buena vida. También fui un caballero de cuello blanco y corbata; un accidente atropelló mi vida, rete a Dios dudando de su existencia.
P. Wow, tenia lo que tengo, pero que tan importante puede ser la presencia de Dios, si se tiene todo aquello.
R. Primer error, pensaba igual, es tan rico el pasado que aun sigo recordando. Joven, este es mi eterno refugio, hoy no tengo nada de lo que tenía.
P. Continúe.
R. Estudie en los mejores centros educativos, de joven siempre tuve interés en alcanzar lo desconocido, en descoser todos los caminos, el mundo lo tenia en mis manos, problemas por doquier. Llego el momento de establecer una familia, después de años me di cuenta que no les pertenecía, me sentía ajeno de voluntad, con el desorden habitual, en medio de trifulcas matrimoniales, decidí dejar la familia, dejar toda una vida, lo único bueno que tenia, no lo supe valorar y cuando por fin alcance algo bueno, lo deje desmoronar, nunca les di las gracias Dios ni a sus pruebas… ahora entiende, usted esta a tiempo.
P. Impresionante (boquiabierto no tengo palabras)
R. Cree en el destino, míreme, soy su espejo. Hijo no hay vuelta atrás, la vida esta llena de un “MONTON DE MOMENTOS”, Dios es el conductor de cada uno de ellos, usted es libre de pensar y hacer lo que quiera, le digo algo, un vagabundo muere, otro vagabundo llega, un vagabundo nunca sobra en las aceras.

Fue increíble, horas muertas, las personas cruzaban y dirigían sus miradas hacia nosotros, que extraño era el caso, imagínese al vagabundo dando una grandiosa lección al joven que presumía de sabio perfumado y bien vestido, de ella aprendía.

Como me dijo el señor, “soy su espejo”, soy libre de pensar y hacer lo que quiera, Dios es mi guía y lo que tengo, sin merecer un análisis profundo es debido a su gracia, prefiero este refugio.

Un año mas tarde, me quise detener y conversar nueva vez con aquel nómada amigo, donde yacía, encontré sobre sus paredes en letrero escrito a aerosol que decía: “ESTE FUE MI REFUGIO POR QUE NADA TENIA, JUNTO A DIOS DESCUBRI EL SIGNIFICADO DE VIDA”

Es maravilloso escribir sobre “vagabundos”, miles de historias se esconden tras sus ojos, los vemos andar e ignoramos su existencia; la mejor lección de mi vida la recibí de uno, “TRES PASOS FUNDAMENTALES PARA CONVERTIRTE EN AQUEL HOMBRE REALIZADO: PRIMERO SEMBRAR UN ARBOL, SEGUNDO TENER UN HIJO Y POR ULTIMO ESCRIBIR UN LIBRO” que difícil se me ha hecho contribuir a la flora.

By: Mark Rojas.- Fly idEAs

2 comentarios:

  1. es interesante y se aprende mucho de personas que tienen la vida sacrificada y muy valiosa y rica a la vez. Muchas gracias por lo que escribiste en este blog :) Me ayuda mucho personalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, es así... Son personas con un mundo de cosas interesantes. Placer saludarle.

      Eliminar