miércoles, 26 de enero de 2011

Neil Armstrong y el Sr. Gorsky





Cuando el astronauta del Apolo Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, no sólo dijo su famosa frase, "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", sino que después hizo varios comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control.

Sin embargo, justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático:

- Buena suerte, señor Gorsky.

Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival.


Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningún Gorsky en ningún programa espacial, ni ruso ni norteamericano. A lo largo de los años, mucha gente interrogó a Armstrong acerca del significado de su comentario "Buena suerte, señor Gorsky", pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada.

Pero hace algunos años (el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida), mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista sacó a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad.

Esta vez por fin respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta.

Y esto fue lo que contó:

"Cuando era un niño, estaba jugando al béisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo una bola con fuerza y la hizo aterrizar enfrente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Éstos eran el señor y la señora Gorsky."
"Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky:- ¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna! "

Que curioso! 

sábado, 22 de enero de 2011

UNA VIDA NO ME BASTA


Nací en un lugar donde perder y fallar era de costumbre, donde salir con un titulo entre manos era un extraño caso, no a todos le sonreía la suerte, pero si muchos eran acompañados por las malas rachas.No fui, como dice el dicho popular, el que nació como la calabaza, por su característica lleva en su parte trasera una flor, no fui el poseedor de una belleza impecable, ni de una inteligencia solemne, si de una madurez prematura, orgullasamente de una paciencia absoluta y de un perfil arrastrado.

La vergüenza fue mi tipo de vida, la rutina agotadora era el pan de cada día. Proveniente de una familia mediana, el ultimo gran semen fecundado, ni tan grande por mi estatura mínima, pero con un cerebro prestado que si tamaño tuviese fuera el mas grande de todos, al menos eso escuchaba. Alquimista del bien y del mal, catador de tragos agridulces, todo un náufrago, pacifista y radical a su vez.

Un día me pare frente al mar tome una botella y dentro de ella introduje un mensaje, escuche una vez que si arrojabas ese frasco con tal encomienda y llegaba hasta el océano mi sueño se convertiría real, de niño siempre fui supersticioso, por lo visto la botella tomo otro rumbo tal cual han sucedido las cosas o el trayecto ha sido bastante largo.

 De adolescente las cosas eran muy diferentes, las cosas ya si tomaban su curso, de hay en adelante las decisiones tomadas eran de suma importancia, es la etapa mas importante para cualquiera de nosotros. Te defines como persona, desarrollas tu instinto, tus conceptos y tus propias decisiones sobre lo que piensas, lo mejor de todo; retener cada una de ellas.

 Mi mayor regalo ha sido la vida y una no es lo suficiente. En ella e visto pasar gente buena, seres honestos, rostros felices, personas con deseo de vivir y ayudar de forma desinteresada a su semejante como especie humana, una vida, no me basta como para combatir con sus sombras y sus partes negativas, una vida, no me basta para recorrer este bulevar de sueños rotos. En un simple análisis para completar con todo lo quiero, quisiera mas de cien años y que mi cuerpo lo resista, y aunque exista esa probabilidad que en su razón tiene que ser muy mínima, aun así, una vida no fuese lo suficiente, sinceramente una vida no me basta.

Mark Rojas.-

viernes, 21 de enero de 2011

Si lo prefieres (poesía en blanco y negro) by mark rojas


Estaré despierto aun en la víspera de tu amanecer, si tu me dejas; como me asilo en tu cobijo, como recojo tus lágrimas, como me planto a tus pies.

Viviré tu vida y me adueñare de tus sueños. Cuando duermas tu almohada seré , aquí estaré aunque no lo desees, pero estaré. Si lo prefieres, robare tus dudas y lucharé con los duendes que entorpezcan tus noches; sin miedo alguno lo haré.

De ser necesario construiré un castillo, para que vivas en el, con paredes de amor y un techo hecho de estrellas, probare con la suerte si así lo prefieres, nadare contra la corriente si aun me quieres, te bajare la luna, que mas quieres, te cuestiono, es lo que quieres.

Seré tu esclavo o Seré tu Rey, si lo prefieres, lo esperare y aquí estaré.

jueves, 20 de enero de 2011

Un emotivo poema de Spinetta para Cerati



Luis Alberto Spinetta le regaló algunos versos a Gustavo Cerati, en coma desde hace más de siete meses. En la página web del ex cantante de Soda Stereo fue publicado un poema del Flaco en el que habla del "ángel inquieto que sobrevuela la ciudad de la furia''.
El poema fue publicado hoy en la página web de Cerati, quien en mayo del año pasado sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto en Venezuela.
El poema dice:
Dios Guardián Cristalino de guitarras
que ahora
más tristes
penden y esperan
de tus manos la palabra

Precipitándome a lo insondable
tus caricias me despiertan a la vez
en un mundo diferente al de recién...

Tu luz es muy fuerte
es iridiscente y altamente psicodélica

Te encuentro cuando el sol abre una hendija
que genera notas sobre la pared sombreada

Y suena tu música en la pantalla
sos el ángel inquieto que sobrevuela
la ciudad de la furia
Comprendemos todo
tu voz nos advierte la verdad

Tu voz más linda que nunca.

miércoles, 19 de enero de 2011

ENTONCES, VIVA!!



     No siempre la suerte está echada, todo el mundo aunque pequeño sea, algún problema ha de tener; el simple hecho de haber nacido nos transforma en un problema que no tiene fin hasta el día de nuestra existencia, pero no todo acaba allí, porque después pasamos a ser otro problema para cualquier ser querido.

El juego de la vida no es simple, es una serie de múltiples reglas, donde cada uno de nosotros, representamos un papel estelar, todos queremos ser los números uno dentro del escuadrón infinito de supervivencia, pero la competencia es un tanto reñida a su vez.

Ser un experto para saber todo sobre la vida creo que es imposible, ya que nadie, absolutamente nadie ha salido airoso con el galardón entre manos; y si por casualidad y mediocridad de la vida, aparece un descarado exhibiendo tal cetro, que me conteste una de las tantas preguntas que yo le hiciese: QUE HAY DESPUÉS DE LA VIDA?  HAY VIDA O NO? Por lo visto aun nadie me responde y me pregunto HABRÁ ALGUIEN QUE ME CONTESTE?  Eso es absurdo, claro que no.

Como fuera la vida si tuviéramos la conclusión de la misma al nacer, difícil, no tendría sentido por cual vivirla, odio las sorpresas, pero es más molesto cuando te cuentan sobre ella y su existencia. Todo tiene su Génesis también su Epilogo recuerdo ahora porque mami me decía " no nací para ser semilla" y " no soy para siempre";  como dije es difícil saber la hora de nuestra partida, porque no agradecer por antemano, (gracias Dios los Lakers fueron campeones nuevamente), hey es una broma, no te molestes Freud.

Por concluir este pequeño comentario, que tal vez surgió por dos o tres razones o por el simple hecho de agotar un poco de mi tiempo escribiendo porque no había de otra, ahhh no sé, lo que si se, es que hay que vivir, sin importar los obstáculos que encontremos por delante, de cara al mundo y de pie ante el temblor.

Despierta pensando en tu mejor sueño, baila como si todo lo que escuches suene como tu canción favorita y lo mejor de todo vive, porque es tu turno, el turno de ser el mejor soldado de este gran pelotón de supervivencia humana.

martes, 18 de enero de 2011


Una excelente canción y reflexión a su vez... Martín Valverde - Ten Calma.

Los Dominicanos No Estamos En Crisis... Solo no Esta Llevando El Diablo

     Para joder al pobre ya se han inventado muchas excusas, un sin números de disparates que de una forma desconsiderada nos tienen maniatados; ya se inventaron la Religión (Dios aprieta, pero no ahorca), luego fue el sistema político de ritmo sólido para un grupo seleccionado... Y a continuación que?

Es increíble que cada vez es menos el por ciento de los votantes en las elecciones de lugar; aunque pequeño y desconsiderado sea, las esperanzas se mantienen de cada uno de nosotros abramos los ojos y su número aumente en masas, votar por ninguno nos consolida y así no tenemos a quien culpar.

El nivel de pobreza es cada vez mayor, el nivel poblaciónal mucho más, la educación ni siquiera se menciona, ni se vincula a un nivel. Donde el Dominicano pide, lo que es suyo, no exige lo que le pertenece, su mas cercano caso es el ya debatido mísero 4% del PIB que le corresponde a la educación.

Es una pena que un país que se exhibe como un gran eslabón turístico, unos de los países del continente americano con mas vehículos de lujos, uno de los principales y mas importantes países de Latinoamerica en cuanto tecnología Telefónica se refiere este colocado como el segundo y vergonzoso lugar como el país menos educado del continente perteneciente, sin mencionar su puesto en la gran gama de países que existen en todo el planeta tierra, este es el nuestro.

Un país que no conoce su historia, esta en peligro o propenso a repetir lo sucedido; aquel que repite, siempre es el nuestro. Creer en la justicia de los pueblos, haciendo huelgas, pancartas ofensivas hacia los gobernantes nuestros, eventos con movimientos de contenido socio-cultural en realidad, no ayudan, en cambio le dan mas fuerza a quien hace esa ofensiva, y es que el propio lema promueve la ya conocida injusticia "ojo por ojo, diente por diente" este es el verdadero principio de la guerra.

Desde pequeño nos enseñan normas, nos educan, nos dan una pequeña noción de lo que es la ética y el respeto cívico, diez años mas tarde no lo aplicamos; por lo menos en mi caso me da vergüenza cada vez que escucho que nuestro país uno de lo que mas goza, de lo que mas celebra, el caso no es que lo hagan, eso no es malo, el problema es la forma en que los hacemos. El dominicano no le da resaca, fiesta tras fiesta...el Norteamericano trabaja todos los días y es potencia, quien entiende.

Me quede sin entender, mientras tanto los mismos de apellidos sagrados y elegantes de sangre azul mantienen su posición, numero y postura, si, reducido; la pobreza se propaga, aumenta, el costo de la vida ningún precio tiene y la crisis es algo pasajero.

"Todo en la vida es pasajero, menos el chófer y quien le cobra; no estamos en crisis... Solo no esta llevando el Diablo"

DÍA TRAS DÍA

     Cuando niño este barrio era como un enorme continente que cada esquina era un refugio del mismo, cada día se experimentaba una nueva aventura y cada segundo se confundía entre lo infinito y lo perdurable; pero a sabiendas de que no todo iba hacer siempre de ese mismo color.

Las responsabilidades eran mínimas, en cambio ni existían, vivir de tal modo era bastante cómodo; nos despertaban a tiempo, nos vestían, nos lustraban los zapatos y hasta nos llevaban al cole. Los fines de semana eran aun mejor, sin clases que hacer y hasta podíamos ver la tele hasta las diez wow!!!.

Como no extrañar esas buenas épocas que nunca mas volveremos a vivir (me atrevería decir que lo mejor de la vida, se disfruta en ese momento), y por fin llega este momento, te enamoras, apenitas sientes algo, te ocurre pero ni la mínima idea tienes de lo que te pasa, tus mejillas se sonrojan y tu comportamiento frente a ese ser es diferente, dejas tus canicas y tus carritos para demostrarle que tu también sabes jugar: za za za mariquita ya se va... Por dios!

Nuevamente se aproxima algo nuevo en tu vida, y tu vergüenza toma lugar, ya tienes vello pubico y te crees machito, es muy normal y los días de niñez están a punto de culminar, esta es la edad donde te adoptan el apodo que llevaras por el resto de tus días muchos de ellos un tanto vergonzosos pero uno y cada uno de ellos mayormente por tus complejidades físicas, como: el ñato, el cojo o peor este el vico. 

Te hartas de que los adultos te resalten una y cuantas veces mas de que "la juventud de hoy día no sirve", hablan tan mal de ella como si nunca lo hubiesen sido, tal ves quedaron lo suficientemente fustrado, para no recordar las suyas... Si como no, te llenas de valor y le recuerdas sus eras de hipies que eran aun peor. Con la complejidad de los días te acostumbras a esta nueva etapa, playas, relaciones y miles de cosas.

en realidad esta etapa no es tan fácil, estas libre al verdrio, tienes la opción de independizarte de tus padres, osea, ya no te compran ropas, tu pagas la uní, si llegas tarde al trabajo es tu culpa, has tu, tu propio desayuno, aportas en la casa... pero sin encasillar las buenas cosas que por la mencionada etapa nos ocurren.

bueno, no me imagino una siguiente, ni siquiera se como vería de viejo, pelo canoso si es que lo conservo (que lo dudo), como un mono haciéndole morisquetas a los nietos, en mi retiro permanente, zaaa... como sea, mas de hay no pudiese decir aun vivo esta etapa y cuando este mas viejito argumento o extiendo este propio texto.

lunes, 17 de enero de 2011

The Place Of Pánic (basado en una historia real)

     Desde pequeño fui todo oídos de los comentarios del Hospital Dr. Dario Contreras sobre sus alarmantes casos y su magnifico trato con que cuidaban a los désencajados pacientes que por desgracia de la vida eran atendidos allá, solo rezaba nunca visitar ese lugar por los casos de lugar.

Pues llego el día, una emergencia de un empleado de un familia que iba hacer atendido allá, al cual desdichadamente acompañaba, penoso el caso.

Es que era tal cual me lo imaginaba, una larguisima y oscura entrada y en una de sus paredes el nombre del centro Dr. Dario Contreras, pintado con aerosol limitada por su estética y su gramática solemne, en cuanto a edificación (su mal estado), su personal (médicos, enfermeras y demás) y los supuestos sobrevivientes (los pacientes).

Es que vi una familia que anduvo todo el hospital una y otra vez con su paciente a rastro sobre una camilla con ruedas muy toscas, un colchón que mejor ni describirlo, todos sus lados de metal oxidados y de pedestal una de las personas que le acompañaban con suero en mano alzada, aun mas penoso y deprimente era el caso.

Una ambulancia del año 1 A.c, hacía su entrada, en medio de una gran nube de humo comenzó la discusión entre la supervisora del centro y chófer del vehículo, a ver que suertudo corre su riesgo ahora, dé jugarse la vida en aquel lugar. A la verdad es que en mi mente no cabía tanta penuria.

- No creo, por el estado de la ambulancia, que haya una persona allí dentro.

- " No mi hermano, uno no, sino dos casos, que a lo mejor ni vivan ya ". Me dijo el camillero.

La discusión tomaba lugar, por las siguientes razones, me dejaron anonadado:

• ambos pacientes eran trasladados de la parte sur de nuestro país (San José de Ocoa).

• la ambulancia no fue avisada en el centro especializado de casos interplanetarios (por Dios es el área de emergencía, y valga la redundancia es una jodida emergencia).

• uno de los pacientes presentaba múltiples heridas que de vivir fuese un héroe.

• el segundo paciente presentaba un hernia discal que solo era atentida los jueves, ya que el Doctor especialista solo iba el día mencionado (suerte mi hermano).

• y por ultimo, referente al primer paciente según el camillero: " les dejo ese, la familia de él apartir de ahora son ustedes, ojalá y viva ".

No fue ese, sino el sin numero de cosas y situaciones que viví allí, casos que en mi vida vi, ya no solo eran comentarios eran vivencias, lo que el pobre pasa y de lo que el ojo humano puede alcanzar a ver. Espero nunca volver allá, ni como paciente (Dios me libre) ni mucho menos como visitante o acompañante.

La sala de espera, era la crazy housé, como en las películas, no, como en ningún lado; la recepción desocupada, dos discapacitados mentales moribundos nómadas (aquí le llamamos locos) durmiendo en el suelo, mas heridos que personas esperándoles y lo que más me llamo la atención, un mercado instalado en el lugar.

Tras la larga espera, nos fuimos de aquel hospital, me marché con un millón de preguntas que buscarle sus respectivas repuestas era algo absurdo, al mismo tiempo se marchaba la familia de cual le hable al principio, el paciente con el mismo estado y la desesperante situación que embargaba esa ocasional familia (Dios le guarde), por seguridad de los pacientes estaba bien militarizado, sin ganas de volver y ni pensar reconmedar a nadie que visite por emergencia u otra razón dicho centro, si por casualidad de la vida soy interrumpido por un accidente (que Dios no lo quiera) déjeme morir en la calle y no ese lugar.

Pero, es nuestro país, nuestro sistema, así vivimos y es nuestro comportamiento, a sus pacientes les deseo suerte, a ustedes gracias por leer, me imagino que quien conozca el caso o lo que ya han estado allá argumente mas que yo, página negra señores. República Dominicana Inagotable.

domingo, 16 de enero de 2011

PERFECTO

Miguel Ángel dedicó su vida entera a hallar la perfección y sin embargo, no la encontró. Es difícil tratar de hilar todas las hebras de la mente, más aún cuando tienes tanto por decir que se te escapa de las manos. A menudo, dedicamos horas y horas para dar con ese verso traicionero, que cautive la mirada de quien lo lee.

Buscar en lo mas profundo de lo existente lo inexistente, es navegar en lo infinito, por que aferrarse y buscar el límite. Estar convencido de vivir plenamente aun limitada y corta parezca nuestra vida, es lo correcto, lo perfecto es tallar tu odio en el hielo bajo el sol, dibujar estrellas en la arena de la playa mientras sube la marea y correr tras alcanzar el alcoiris.

Dicen que enamorarse es encontrar lo cuan perfecto existe en aquella persona, pero hasta el amor acaba y la belleza cansa. Perfecto es el amor de madre Y morimos huérfanos, perfecta es la mirada de viejo y existe el consuelo, más perfecta es la ternura de un niño y allí se pierde en la inocencia.

Lo perfecto es el aire, son los mares, es tu risa, lo que escribes, como vives, un beso hallado después de haberlo escondido, perfecto es el paraíso prometido y su fruto prohibido, perfecto es Dios y perfecto el hijo.

NIÑO DE LA CALLE



No hay un día diferente al otro, duermo en la calle, con un solo zapato, mi pantalón esta roto; pido limosnas, limpio autos, almuerzo cuando me asomo al vecindario, esa es mi vida de poldiocero no me averguenzo si es la forma de ganar dinero.

No tengo familia, no cumplo años, ni siquiera tengo un salario, me abriga la brisa todas las noches, vivo de ofensas cada vez que me acerco a los coches ; no me enfermo ni me congestiono, soy inmune a toda bacteria, la calle, mi mejor materia.

Carezco de educación fruto del sistema socio-político y cultural de mi nación, me acompaña la soledad y me escucha el viento, de mi oficio no soy el único, estoy hambriento, soy naufrago del peso, esclavo de trabajo y todo un pequeño vagabundo sobre la tierra, soy, el universo sin el planeta Tierra.

No pertenezco ni siquiera a una clase social, soy retirado de cualquiera de ella; soy cualquier estrella solapada en el espacio, soy, el real sinónimo de la miseria.Perteneciente a un grupo de extraños que vende naranjas, galletas y hasta productos misceláneos; soy pequeño, huelo mal, todo el día pienso donde me podré quedar.

Soy moribundo, pero no pertenezco al mundo, soy humano pero separado de cualquier ser, soy algo, que día tras día acaba de nacer.




" En República Dominicana él abuso a la niñez crece de forma ascendente, el oficio al que están atados a pesar de lo vergonzoso que parezca es un estilo de vida, ya adaptados, las complejidades y la falta de educación llevan a esta, a ser su mayor suceso , en casos no muy extremos suele ser en una forma desconsiderada para muchos un negocio de alto valor. Es inmensa la cantidad de niños extranjeros ilegales expuestos por sus propios padres o tutores prestados para ese fin, a falta de criterio andan vagando día tras día miles de niños, adolescentes y personas ya en su último ciclo de vida, como moribundos sin ley y sin un norte hacia donde llegar."

(texto inspirado en la canción "Una Canción Para Un Niño De La Calle" de los autores René Perez (Calle 13) y Mercedes Sosa (La Negra)

EL COLECCIONISTA


     De niño fui un gran coleccionista, nunca perdí ni una oportunidad para conservar a lo que más le tomaba valor, de pensar que si sembraba monedas tendría un sin números de árboles con grandes papeletas de bastante valor, pero a temprana edad tuve la mente bien abierta fruto de una madurez anticipada, peor el resultado, nos mudamos y un día quise volver, pero no pude encontrar ni las monedas, ni mucho menos en lugar donde las había dejado, hubiese preferido la teoría infantil.


Guardaba mis dientes y la recompensa era bien buena, aún tengo mis primeros juguetes auténticos y con el propio valor que le di en ese instante, reservo mi primer diario, conservo la misma sonrisa desde cuando tenía mis 12 años y aquel lunar que decoraba mi rostro. Coleccione unos cientos de amigos y mil amores platónicos, coleccione grandes dudas y coleccione sus inconclusas respuestas.


Por años e cargado con todo aquello, mi gran armazón de sueños, mi gran colección de sonrisas y mi secreto más solemne  y ese es un chiste perdurable, para obtener tu sonrisa; de niño llevo consigo más de un millón de ideas las cuales  en cada momento afloran y tienen más valor aun cuando más viejo estoy al momento de desempolvarlas.


Hoy hago un convenio y quedo en mutuo acuerdo con el tiempo, para ahorrar los segundos de vida, por lo pronto coleccionaré rosas, no quiero regalos para el sepelio, coleccione las caídas, también mis logros, los momentos buenos y hasta los más amargos. Con lo que nunca pude fue con la juventud, fue la gran constante, si podría conservarla o no, le temía a su recaída y a como la vida se las cobraba.


Por más valor que tengan las cosas guardadas no podré cargar con ellas, ni encontré las monedas, de adulto supe que los dientes debajo de la almohada era otro cuento infantil, que las dudas, los logros, los buenos y malos momentos no se los llevaba la muerte, que ningún objeto ahorrado lo llevaría conmigo, entonces de nada valió la colección, bueno, si los tuvo, aquí comparto y repaso mis días con ansíanos iguales que yo que ni por un momento se molestaron en conservar un chiste, de guardar una sonrisa, de compartir sus momentos más gloriosos, ni sus tropiezos inmaduros; entonces le doy su gran valor a lo que por años guardé y esta fue la más importante de todas, la de  coleccionar el conocimiento, la de recopilar lo aprendido, esta fue mi gran obra.


Soy un  gran colector.-