miércoles, 27 de marzo de 2013

LO QUE LE AGRADEZCO A PAPI



Ese día en la tele no había un canal que no dejara de anunciar la gran pelea del campeón norte-americano Rick Flayr y nuestro campeón local Jack Veneno. Papi era un enfermo y se creía todo el show que este montaba junto a sus colegas y rivales de nombres extraños y no más que otros cómicos. En las calles estaban los poster donde promovían el evento y no había un lugar donde no se hablara de dicho tema; en la casa se vivía de modo "súper-viviente",  papi trabajaba en la zona franca donde a penas le aumentaban el sueldo, que aun así, no era lo suficiente para darnos lo mejor a mi y a mis hermanos que éramos cuatro. Yo era el mas adulto de la casa, y con el fin de que la producción de hijos no aumentaran, mi tía Margot que vivía en Nueva York (USA) le regalo a la familia una pequeña televisión, una buena televisión,  de la cual le comentaba al principio y que nunca antes habíamos tenido una.

Me costó entender ya de adulto por que la tía decía, "la tele es el  mejor entretenimiento, por que con la crisis que vivimos y ustedes de hijos en hijos no se hasta donde van a llegar..." era una tele pequeña, ajustados y de mano con el modernismo la nuestra era de color, los vecinos elogiaban la calidad de su imagen y papá que gasto todos sus ahorros para ponerle hierros a la casa, para que ningún intruso se atreviera a robárnosla.

Recuerdo el tele maratón de muñequitos que transmitían en Raintel canal 7, pero papi y sus amigos de inoportunos llegaban a casa y me desplazaban por que la propia hora considerada santa, era  para ver la lucha libre del Sr. Jack Veneno y su eterno rival el Relámpago Hernandez. No quedaba de otra que sentarme a ver la lucha que aunque no me gustara, trataba de  encontrarle el sentido que ellos le hallaban.  
 
El día 7 de enero era mi cumpleaños y los regalos que me llegaban caían siempre a mediados de año, papi decía que sus ahorros la manejaba una señora que nunca conocí llamada Belén, que concidencialmente su llegada coincidía con el verano y la visita de la tía. Esta vez era diferente y mi regalo llegaría a tiempo.  Ese año las jugueterías estaban vacías, los padres preferían ir a las boleterías  y gastar los suyos en tiques para ir a aquel evento de combate.

 En la mañana de ese día mis padres nos tenían regalos para todos, la entrega comenzó por Raulito mi hermano menor, después Pablito, Miguel hasta llegar a mi, todos sonreían por que sus regalos eran increíbles, mi padre esperó que todos agotaran por un instante su felicidad, para que el mío fuera el momento mas feliz, tanto para mi, como para él, en una envoltura pequeña estaba mi regalo, mi sonrisa se desplazaba de oreja a oreja y por fin el papel que lo cubría abrió, la venda que lo sostenía ligeramente caía y mi rostro paso lentamente de sonriente a triste; SEÑOR!!, mi regalo fue una boleta para acompañar a mi padre para el bendito evento que yo mas odiaba.

Ese día de reyes fue el mas aburrido de toda mi vida, yo hubiese preferido no haber recibido nada y esperarme hasta el verano o a la llegada de la tía, pero que mas da, mi regalo fue ese, los  niños por doquier, todos sonrientes e intercambiando sus juegos, mientras tanto yo, sentado en la acera frente a la casa, donde maldecía mi tremendo regalo una y otra vez. El día siguiente era de mucho mas afán, hombres y mujeres allí no importaba el sexo, todos planeaban como ir al evento; en el patio estaban los enfermos amigos de mi padre junto a el pintando sus camisetas con aerosol con el rostro del Jack Veneno y sus ridículas frases, la guagüita del compadre llevaría en su frente un letrero en vinil que decía “LLEGO DOÑA TATICA” y mi abuela que se prestaba al comboy colgaría de su cuello una bandera dominicana como si fuese su capa y sobre su pecho un letrero en grande que decía “LA POLÉMICA”. Yo, que observaba y criticaba sus ridículos atuendos desconocía que hasta para mí ya había una camiseta “I LOVE JACK VENENO CAMPEÓN DE LA BOLITA DEL MUNDO”.

Al llegar allí era increíble la cantidad de personas, no imagine que tantas personas asistirían al evento, la incomodidad que tenía con mi atuendo dejaría de ser un acto de vergüenza para mí, al ver tantas gentes igual o más ridículos que yo que se desvivían por este ser supremo. Por el gran flujo de personas llegamos un poquito tarde y que a pesar de eso, mi primo Johnny que Razo para ese entonces hacia guardia para ese evento nos logro colar al frente donde teníamos una vista VIP, en ese mismo momento el abucheado luchador alias “Relámpago” terminaría y vencería a su oponente, este al bajar del cuadrilátero leyó mi camiseta, me observo y me insulto frente a la multitud por lo que decía; les juro que esto no era parte del show, parece que entre este señor y Santa Claus se habrían puesto de acuerdo para joderme con mi comienzo de año.

“DAMAS Y CABALLEROS DEMOSLE UN FUERTE APLAUSO A NUESTRO INIGUALABLE, MAGNIFICO, INSUSTITUIBLE, HIJO DE DOÑA TATICA, AL CAMPEÓN DE LA BOLIIIIIIIIITA DEL MUNDO, JACK VENENO…”
 
Hasta que por fin esto llegaría a su fin, el ultimo y esperado combate, la multitud exclama y vociferaba de una forma tremenda al campeón Veneno, la pelea parecía nunca acabar, hasta que por fin este le aplicaba su famosa “POLEMICA” y ya casi venciendo al oponente extranjero, Santa Claus, si el mismo Santa Claus del cual dudaba de su existencia y que tendría cuentas pendientes conmigo, aparecería al evento sorprendiendo a todo el mundo, llego sin remos y al pasar por mi lado, me insulto igual que el señor Relámpago (era un plan), entro al cuadrilátero golpeo a Jack Veneno y de modo tal fue suspendida la pelea.

Señores, todo esto fue cierto, todos los presentes se marcharon con sus caras largas y echándole pestes tanto a Santa como a Relámpago, a mi que me importaba poco quien resultara campeón, cosechaba el mismo odio hacia aquellos dos; a Santa por no darme lo que le pedí y al tal Relámpago por insultarme y creerse que era un fan mas de su contrario Jack Veneno. Y yo que odiaba esto y por un instante hasta mi padre, le agradezco llevarme allí, así  que el próximo evento no me lo pierdo que seguro se presenten el par de ridículos y me tocaría a mi insultarlos a ellos, eso si, que voy con mi camiseta para que me reconozcan desde aun lejos. Desde ese día soy el fan numero de Jack Veneno con el fin de que le de su merecido al pelón y al gringuito cómplice de santa, papi tu no te equivocas; Jack veneno tu eres EL CAMPEÓN DE LA BOLITA DEL MUNDO.

Comerciales de Coca-Cola: Cámaras de seguridad - Increible.