domingo, 12 de junio de 2011

AMOR... EL PROBLEMA ES EL COLERA



 Este es el gobierno de la mañana Z 101, donde todo comienza, donde todo termina… (desintonizado).

Ignacio: chofer súbele la antena, sintonízalo bien.

Chofer: hermano de lo mismo que va hablar Alvarito, es de lo mismo que usted viene leyendo, es de lo mismo que estamos hablando antes que usted llegara y es de lo mismo que todo el mundo sabe.

Ignacio: chofer, de que usted habla, de los homeruns de Bautista, de que se trata?.

1er. Pasajero: mi hermano, el problema es el “COLERA”

Ese día llegue a la casa, después de un día de arduo afán, el clima no ofrecía garantía para pronosticar si el sol radiante se quedaría en esa propia posición o si la lluvia inoportuna llegaría sin avisarnos, el miedo por esta ultima, era por la gran cañada que cruzaba por detrás de mi casa, que se desbordaría y de pronto inundase mi hogar; el sol no cesó y el canal de riego exhalaba un desagradable olor, con el que convivíamos e insistía en inmunizarnos.

Margaret preparaba la comida, aquejada por altos precios de los alimentos y soportar las pestes que le otorgaba a nuestro señor presidente.

Margaret: oye Ignacio, esto esta feo, la libra de arroz del regular esta a $20.00, el potecito de aceite por las nubes y los huevos ni se diga, tendrás que hacer como dijo Hipólito (ex-presidente) y poner los huevos tú, están $5.00, este gobierno esta acabando con la gente, mira ahora, todas estas enfermedades.

Ignacio: amor, el problema es el cólera.

Margaret: mira Simón, no te metas en esa cañada! Ese muchacho Ignacio me tiene harta, ya te dije se lo voy a mandar a mami, para San Juan, jum.

Bueno, esta demás decirle cual era mi alimento, pero no daba para mas, los ingresos del mes no fueron los mejores, Margaret nuevamente fue desempleada sin pago y la educación especial que recibía el niño, para mi bolsillo era la mas cara. Mi esposa insistía en que lo mejor para Simoncito era enviarlo al interior y yo abogaba por no hacerlo, el año pasado tuvimos la perdida de una hija, una enfermedad que nunca descubrimos la cura, fue el golpe mas fuerte que habíamos recibido hasta el momento, sumado a los altos costos de los medicamentos que recibía el niño, que por desdicha de la vida, estaba poseído por el mal de Down.

Como era de costumbre, a la hora de comer intentaba ponerme al tanto, con las noticias del medio día.

Voz  Roberto Cavada: estas son las noticias del medio día, concédame un ratito mas y les cuento lo que en el país le acontece, ya, lo que hace poco era un misterio, hoy es una epidemia; el cólera esta azotando todo el territorio nacional, se registraron 11nuevos casos en el barrio de los guandules y hasta el momento el ministro de salud, lo desmentía…

Ignacio: oye esa vaina Margot, eso es aquí.

Una discusión bien acalorada, descuidaba mi apetito,  por que mi esposa temía a que otra desgracia tocara la desafortunada familia, el mal que afectaba al país los teníamos cerquita y totalmente desesperado por que mi familia no terminaba de salir de la desgracia ahogada.

1era. Vecina: hay vecino, hay vecino, esto se jodio, ya uno no sabe que hacer.

1er. Vecino: vecina, llego papa. Vote blanco pá que se arregle esto.

1era. Vecina: que papa de que, esto no lo arregla nadie, ni Dios que meta su mano.

Ignacio: vecinos, el problema es el cólera.

Ese es otro mal que siempre ha afectado al país, los partidos políticos, todos ofrecen, todos nos fallan, somos victimas de un sistema autócrata, las epidemias acabando con las personas y ningún ministerio promueve un plan para el desarrollo de su gente. Margaret y yo llegamos a la conclusión de que Dios nos olvido, pande el cunico en todo el territorio nacional, solo nos queda cerrar la puerta y que al nuevo día la abra el sol; Dios si te acuerdas, calle 4 casa 202.

Voz Noticiero: en la ciudad de santo domingo en el sector  de Los Guandules se reportaron nuevos casos de Cólera, epidemia que tiene a todo el país envuelto. El ministro de salud desmiente los casos, mientras que los hospitales están abarrotados de presuntos casos, la cifra de muertos va en aumento…

“Es difícil la situación en la que estamos, no se trata de esta epidemia, no se trata de otro caso, mas bien se trata de la seguridad de todos los dominicanos sobre todo en el sector salud, nunca falta un nuevo caso, brotes de letocpirosis, dengue y ahora este, como muchos mas, mientras que los encargados de velar por todos nosotros, se preocupan de otros asuntos mas suyos, no esta demás pensar que siempre los mas afectados son los de la masa baja. El problema de lugar (el cólera) es a falta de pulcridad, es sinónimo de poca delicadeza, de poca educación, Republica Dominicana… inagotable.”



            - mark rojas.-fly ideas
 

Albert Einsteín creía en Dios.


Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
¿Dios creó todo lo que existe?"

Un alumno respondió, valientemente:

Si, Él creó

¿Dios realmente creó todo lo que existe?, preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió: Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:

¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó:

Profesor, ¿el frío existe?

¿Pero que pregunta es esa? Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía.

El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.

El profesor respondió:Existe.

El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.

¡La oscuridad, no!

¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.

La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:

El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal. El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio

El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Me llamo, ALBERT EINSTEIN